Chelsea Bicycles

sábado, 17 de julio de 2010

Michel Awad, Campeon Nacional MTB 2010, Infantil A


Fue una tarde seca en Tapalpa Jalisco, no característica de campeonatos anteriores. El arranque comienza con una salida en falso de un competidor y que no es sancionada por los jurados. Al fondo de la primera bajada, la cadena de Michel se sale y es rebasado por varios competidores.


Michel comienza a rebasar en la cabeza de carrera

Michel toma el primer lugar

Rápidamente, Michel acomoda su cadena y, en un ataque impresionante, corre parte de la siguiente subida rebasando a pie, se monta al estilo bici-cross y continúa rebasando corredores, incluyendo el que había ganado ventaja en el arranque,  para así cruzar la meta con amplio margen al siguiente competidor.

Michel concentrado

Michel llega a la meta con amplio margen de ventaja
Por el lado de organización y política, este es el Campeonato Nacional más controvertido en los últimos años. Aunque el reglamento de la Federación de Ciclismo Mexicana indica claramente la rodada reglamentaria para cada categoría infantil de montaña, la convocatoria e incluso el sitio de inscripciones mostraban las rodadas reglamentarias--por razones fuera de toda lógica deportiva y seguridad para los niños--, se permitió la inscripción y participación con rodadas fuera de norma, además de un número insólito de cachirulos (niños mayores inscritos en categorías de edades menores). Al final de la competencia se requirió la intervención del Presidente de la Federación para resolver las numerosas quejas y hacer justicia a los competidores que sí respetaron el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario