Chelsea Bicycles

domingo, 30 de enero de 2011

1ro, 2do y 3ro, Primera Fecha Serial Nacional XCO


Con una gran emoción, Ciclismo Ocelote se presenta en la primera fecha del Serial Nacional XCO 2011. Valle de Bravo es un sitio que nos trae recuerdos muy especiales; para nosotros Valle de Bravo es el hogar de nuestro amigo Alfonso de la Parra y su hermosa familia.

La pista infantil era corta, aunque contaba con una sección técnica que incluía una subida con un escalón y una bajada con tierra suelta. El primero en correr fue Michel, quien se encuentra en una nueva categoría, Infantil B. Con apenas ocho años cumplidos a finales del 2010, Michel enfrentó a competidores de nueve y diez años. La formación de arranque se hizo sin ranking, supuestamente por ser la primera carrera. Se organiza a los niños en el orden de su número de inscripción, totalmente arbitrariamente. Michel queda hasta atrás. Antes de llegar a la primera curva Michel ya se encontraba en tercer lugar, pero debe negociar la subida detrás del segundo lugar. La carrera consistió de tres vueltas y Michel las utilizó lo mejor posible. Esperó el momento preciso para atacar, y al final de la segunda vuelta sorprende el segundo lugar al final de la bajada, tomando la curva con excelente técnica, y alejándose para llegar con un buen margen del tercer lugar.



Emil F. tuvo la misma suerte de Michel en el arranque, fue posicionado hasta atrás, pero peor aun, en la orilla izquierda. Al arrancar, Emil F. es bloqueado y queda de tras de al menos cuatro corredores.
Emil F. al fondo a la derecha
Contando con cuatro vueltas, Emil F. comienza a recortar espacio y logra llegar en tercer lugar.



La pista de adultos contaba con largas subidas y una vista del lago espectacular. Lástima por la organización: los tiempos de arranque no se respetaron, el cronometraje fue ridículamente malo.
Emil llega en sexto lugar.

domingo, 16 de enero de 2011

Primera fecha LICIMVER, Coralillos

Emil F, Javier Rojas y Michel

Después de dos años de ausencia, LICIMVER reanuda el Serial XCO de Estado de Veracruz. Esta carrera, dos semanas antes de la primera fecha nacional, fue una excelente oportunidad para probar la condición y continuar preparándose para la intensidad de competencia. Desafortunadamente, Emil F. Y Michel eran los únicos niños, por lo que corrieron la pista de los adultos, dos y una vuelta respectivamente, y recibieron una mención especial tanto por esta carrera como por su buena temporada 2010.

Javier Rojas y Emil

La pista, aunque corta, tenia mucha calidad, contando con un poco de todo; buenas subidas, columpios, vereda, bajadas divertidas. Emil entra en primer lugar de Master 40. El desempeño del equipo va muy bien, donde se esperaba para esta parte del año.

Para Ciclismo Ocelote Veracruz fue un gran gusto poder ver a la mayoría de los amigos del MTB de Veracruz y a los queridísimos Tejones de Puebla.