Chelsea Bicycles

domingo, 18 de julio de 2010

Se agrega una carrera en San Luis Potosí, fuera de convocatoria, al Serial Nacional de Montaña

Como equipo, al igual que la mayoría de los competidores fieles al Serial Nacional de Montaña, nos encontramos indignados por la falta de ética y legalidad al violar el calendario oficial del Serial Nacional. Para preparar a profesionales, es indispensable contar con un calendario que sea respetado. No es aceptable quitar o agregar carreras, ya que esto impacta en la planeación estratégica de planes de entrenamiento anuales, presupuesto y estrategias de competencia para la Copa Nacional. Alterar un calendario oficial viene a complementar la falta de seriedad en las inscripciones para respetar las edades (sobre todo en infantil)--Michel Awad (infantil A) nacido en 2002 ha tenido que competir con niños hasta de 10 años!!! y las rodadas reglamentarias. ¿Por qué no le agregamos otro partido a la Copa del Mundo a ver si México ahora sí llega...?

Ocelote Veracruz no participará en la carrera de SLP, como forma de protesta, poniendo en juego la clasificación general de Emil F. en el Serial Nacional de Montaña.

sábado, 17 de julio de 2010

Michel Awad, Campeon Nacional MTB 2010, Infantil A


Fue una tarde seca en Tapalpa Jalisco, no característica de campeonatos anteriores. El arranque comienza con una salida en falso de un competidor y que no es sancionada por los jurados. Al fondo de la primera bajada, la cadena de Michel se sale y es rebasado por varios competidores.


Michel comienza a rebasar en la cabeza de carrera

Michel toma el primer lugar

Rápidamente, Michel acomoda su cadena y, en un ataque impresionante, corre parte de la siguiente subida rebasando a pie, se monta al estilo bici-cross y continúa rebasando corredores, incluyendo el que había ganado ventaja en el arranque,  para así cruzar la meta con amplio margen al siguiente competidor.

Michel concentrado

Michel llega a la meta con amplio margen de ventaja
Por el lado de organización y política, este es el Campeonato Nacional más controvertido en los últimos años. Aunque el reglamento de la Federación de Ciclismo Mexicana indica claramente la rodada reglamentaria para cada categoría infantil de montaña, la convocatoria e incluso el sitio de inscripciones mostraban las rodadas reglamentarias--por razones fuera de toda lógica deportiva y seguridad para los niños--, se permitió la inscripción y participación con rodadas fuera de norma, además de un número insólito de cachirulos (niños mayores inscritos en categorías de edades menores). Al final de la competencia se requirió la intervención del Presidente de la Federación para resolver las numerosas quejas y hacer justicia a los competidores que sí respetaron el reglamento.

domingo, 11 de julio de 2010

DUATLON HEART BREAK 2010 XALAPA, Preparación para Tapalpa

Es nuestra primera participación en un duatlón. Michel gana primer lugar y Emil F. tercer lugar en sus categorías respectivas. Emil compitió en la categoría de relevos con Guillermo de León y lograron el 4to lugar. Nos quedamos con ganas de regresar el próximo año.

Esperamos que las carreras de Michel y Emil F. sean buena preparación para el Campeonato Nacional en Tapalpa la próxima semana.